Este es el milésimo post de Historias de Sobre Mesa. ¡Sí, señor! Mil entradas, con lo bueno, lo extraordinario, lo cotidiano, lo sabroso, lo amargo, lo apasionante y lo divertido. No concibo una mejor manera de celebrar que con una receta sabrosa y sencilla.
¡Muchas gracias a todos por formar parte de este blog!
El secreto del pollo está en dejarle la piel – es bueno olvidar por un día el tema del colesterol – y la combinación de los colores de los granos para hacerla más apetitosa y bonita. Esta receta forma parte del calendario de Pollos Vilva 2014.
Ingredientes para 4 raciones:
4 muslos de pollo / ¼ taza de zumo de limón / ½ cdta de piel de limón rallada / 1 cda de mostaza / 1cdta de azúcar /Sal y pimienta al gusto / 3 cdas de aceite
Ensalada de lentejas : 2 tazas de lentejas y/o arvejas previamente cocidas por separado (2 o 3 de colores distintos) deben estar frías / ¼ taza de ají dulce fresco finamente picado /1 taza de cebolla finamente picada /½ taza de cilantro fresco finamente picado /3 cdas de aceite (si es de oliva mucho mejor)/ 1 cda de vinagre /1 cda de miel /1 cdta de sal
Preparación:
1.- Sazone el pollo con el zumo y la piel de limón, la mostaza, el azúcar y la sal. Déjelo reposar 30 minutos. Luego cocínelo en una sartén con el aceite hasta que dore, seguidamente tape la olla y cocine a fuego bajo por 25 minutos.
2.- Para hacer la ensalada mezcle todos los ingredientes, rectifique el punto de sal.
3.- Al momento de servir, coloque la ensalada en el plato y coloque el pollo encima.
La mejor armonía para este pollo es cerveza rubia tipo Pilsen bien fria y de guarnición papas al vapor o al horno.
Créditos: fotografía Eduardo Arévalo (@degustanplacer) y food stylist Liselotte Salinas.