Ponqué con semillas de amapola y esencia de azahar

El ponqué parece una receta sencilla, que raya en lo simple, pero no lo es. Rara vez recomiendo alguno, porque en Venezuela mucha gente los hace bien y eso,  por lo menos a mí, me dificulta la tarea.

Sin embargo, es casi imposible no recomendar el ponqué con semillas de amapola y esencia de azahar que hace la señora Myrna Silva. Además de la textura perfecta, el dulzor exacto, el correcto esponjado, la miga suelta y compacta (condición que parece contradictoria), tiene un perfume irresistible, y digo conscientemente «perfume»,  porque es «perfumado».  Se trata de una receta poco común, que puede sacar a cualquiera de sitio en un primer momento, pero inmediatamente cautiva por su delicadeza. Cada bocado forma parte de una imaginaria tarde de té, con una hermosa vajilla inglesa, al mejor estilo de Alicia en el país de la Maravillas.

Myrna tiene un puesto todos los sábados en el Mercadito de Los Palos Grandes, es una señora encantadora. Vende ponqués de varios tipos: coffe cake (mi segundo favorito en estricto orden de extracción), chocolate chips, chocolate, marmoleados, clásico, zanahoria, con frutos secos y cuando se acerca la Navidad, hace una torta negra de antología.

Los ponqués se pueden comprar en dos presentaciones:  en un envoltorio transparente o en hermosas cajas de cartón envueltas en cintas de raso para regalo.

Para los interesados les dejo sus datos para encargos: 0416 303.5525 / myrnajudithsilva@hotmail.com

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

3 COMENTARIOS

  1. me disculpo se que ustedes son peofesionale y todas las historias narradas en esta son muy buenas pero para los que buscamos una receta estaría en parte incompleta espero me disculpen gracias

    • Cayetano, entiendo tu preocupación, pero este blog no es de recetas, eventualmente comparto alguna. En el caso del ponqué de este post la receta le pertenece a la sra. Mirna Silva, y ella no la comparte. Sin embargo, estoy segura que si busca en la web encotrará fórmulas similares que le serán muy útiles.
      gracias por escribir
      Vanessa Rolfini

Los comentarios están cerrados.

spot_img

Recientes

Artículos relacionados