Wine Nigths fue el evento organizado por la gente de Gourmet Lounge. Un espacio donde aplicaron una fórmula simple, pero efectiva: vino, mucho vino, buena música, un espacio seguro, bien situado y cómodo, además de una entrada a un precio más que razonable.
Quedé bien impresionada. Una organización bien llevada,sin aglomeraciones en la puerta, con puntos de venta para adquirir las entradas, una terraza amplia con suficiente espacio para circular, abundantes lugares dónde sentarse, seguridad y vino hasta para tirar para el techo, de la mano de seis casas importadoras y productoras. Incluso el propio Juan Pablo Sucre – uno de los organizadores – me comentó que el primer día tuvieron una asistencia por encima de las 300 personas y que el viernes ya habían sobrepasado las 500, es decir, que la convocatoria fue exitosa.
Afirmo que me divertí, me encontré con muchos amigos y conocidos, tomé vino y me enteré – para variar – de muchos cuentos sin desperdicio.
Ahora bien, y esto pasa en la mayoría de los eventos en Caracas parecidos a este – no entiendo por qué se empeñan en llevar vino de tan baja calidad, aunque había excepciones. Pero así también pasó por ejemplo, en la última edición de El Vino toma Caracas. Comprendo que es un evento para divertirse, pasarla bien, para beber y beber, pero no se justifica en un mercado donde hay vinos con una excelente relación precio-valor.
Además, para completar la cosa, la temperatura es otro asunto importante, los blancos y rosados relativamente calientes y los tintos muy calientes, a temperatura ambiente de anoche, es decir, sobre los 28 grados. Lo digo sin ánimo de pelea, sino con la mejor intensión de mejorar la calidad del servicio, porque estos eventos los apoyo 100%, dado que se abren espacios para el consumo de vino, por encima de otros licores. Entonces, hay que tener mucho cuidado porque puede terminar lográndose el efecto contrario.
La oferta de comida estaba bien, pero limitada, ojalá que en una próxima edición esta se amplíe y le pidan a los proveedores que presten atención al tema de las frituras.
Desde este blog, agradezco muchísimo la invitación, ojalá sigan propiciando eventos para el vino, la música y la diversión, porque Caracas es una ciudad sedienta de espacios de encuentro a precios razonables.