Cacao Real está llevando a cabo su II Concurso Gastronómico, en asociación con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, con la participación de estudiantes de seis escuelas de cocina.
Las escuelas podían ser representadas por un máximo de tres alumnos, quienes a su vez tenían la posibilidad de presentar hasta tres recetas dulces o saladas. Para la primera etapa de selección fui invitada como jurado, al igual que otros colegas especializados en gastronomía. Mi impresión general fue muy buena, estudiantes aplicados, en equipos articulados, con propuestas honestas en la mayoría de los casos, cuidadosos que desde ya muestran destreza y criterio, que cultivados con disciplina, constancia y mucho estudio, nos traerá una generación de pasteleros de calidad.
Más de veinte preparaciones pasaron por la primera fase, de las cuales sólo cinco pasaron a la etapa final que se disputará la primera semana de noviembre. A continuación el listado de los finalista, la escuela a la que pertenecen y el postre galardonado.
Qué envidia… se me hizo agua la boca viendo las fotos… si en el paladar se sentían como se aprecian en vista, no te digo… ¨¡Qué Nivel!¨ (a lo Sarcos…jejej). Muy buena iniciativa!!!