La primera jornada de Solo los Mejores, se llevó anoche en el Hotel Tamanaco tal como estaba previsto, en un ambiente relajado, divertido y muy agradable, perfecto para disfrutar los vinos top que traen las importadoras el país.
Es la primera vez que asisto a este evento. La pasé muy bien, me reencontré con gente amiga y colegas que me dio mucho gusto ver. Me enteré de novedades de aquí y de allá. El evento en sí por lo que pude ver está bien organizado, el espacio es bastante amplio, en la entrada te toman tus datos (no puedo decir que había aglomeración aquí porque anoche no había mucha gente, supongo que la lluvia y el tráfico hicieron los suyo), entregan una copa y no hay tiqueras ….. lo cual me parece maravilloso.
Encompinchada con mi amigo Rubén Rojas, desde el principio decidimos que solo beberíamos espumantes y cumplimos nuestro objetivo de principio a fin, pero con todo y eso, se nos quedaron botellas si degustar. Hoy regresaremos y exploraremos el mundo de los tintos. Más de uno pensará que dejamos un montón de etiquetas por fuera, pero hay mucho que ver y probar y se hacer imposible abarcarlo todo, así que tomamos esa decisión salomónica.
Conté 15 importadoras que cumplen su promesa de ofrecer lo mejor de la línea. Para quienes realmente aman el tema del vino, es una gran oportunidad, más relajada, ordenada, sin aglomeraciones, la calidad es incuestionable.
Remito la lista de espumantes que degustamos ayer, me llamó la atención que algunas de ellas no son realmente costosas, pero se perfilan como opciones idóneas al momento de descorchar burbujas.
- Chandon Rosé
- Laurent Perrier Brut
- Pierland Brut
- Francois Montand Brut
- Tenuta Santa Ana Cuvée Speciale
- Finca Alegre 100% Pinot Noir
- Miguel Torres Brut
- Marqués de Monistrol
- Vilarnau Rosé (más allá que soy fan de esta estiqueta, aquí se nota la clara influencia de mi amigo Rubén Rojas, embajador ad honorem de esta cava en Venezuela)