Un delicioso paseo por Caracas, específicamente por Chacao de la mano de Tours & Tasting, que congregó a un grupo de comunicadores sociales y enamorados de la gastronomía en un recorrido muy especial, a lugares emblemáticos de la zona.
No puedo ocultar mi sorpresa. Pensé que me iba a aburrir un poco, porque salvo dos de los lugares anunciados, los conocía todos. Pero no contaba con la energía que se siente al hacer un tour. Consiste en ver los lugares de siempre con otra óptica, con la actitud del que pasea y se deja sorprender, toma fotos, prueba todo, sin la prisa habitual, compartiendo con otros los mismos gustos y aficiones.
Me encantó el paseo, me sentí como cuando era niña y mis papas me traían a Caracas de paseo. Sí, «turistié» Caracas como no lo hacía desde hace muchos años. Todo comenzó en la pastelería St. Honoré, luego fuimos al mercado de Chacao donde nos acompañó gente de la alcaldía y el chef Federico Tischler nos guió a sus lugares favoritos, sazonados con cuentos y anécdotas.
Luego visitamos a la gente del Instituto Europeo del Pan, donde Juan Carlos Bruzual nos recibió con ricos panes y golfeados, y con la suerte que ese día un grupo estaba preparando su examen final. Por cierto, nos hizo probar varios panes de frutas, entre ellos uno de parchita que me pareció muy interesante.
Seguidamente nos dirigimos a la chocolatería La Praline, que es uno de mis lugares favoritos en esta ciudad. Luego paramos en la tienda La Cuisine en el C.C. San Ignacio donde nos mostraron la tienda y pudimos degustar una rica copa de los vinos de Humberto Canale.
Cuando salimos de la tienda hacía mucho calor, entonces nos calmaron la sed con espumante UNO de Zuccardi en unas botellitas individuales, que finalmente ya están de venta en Venezuela. Muy apropiado para el momento donde ya estábamos todos cautivados y entregados a lo rico del paseo.
Luego visitamos una parcela que queda justo al lado del Parque del Este, donde siembran hortalizas, flores, hierbas pero, en especial, todo tipo de lechugas. Había escuchado referencias sobre este lugar, pero nunca lo había visitado. Guao! es como si justo allí se detuvo el tiempo, con gente arando la tierra. Por cierto, están abiertos al público jueves y sábados en la mañana.
Para cerrar, visitamos el restaurant Il Patriarca, donde Sandro Mazzucato nos recibió con el cariño de siempre, seguimos tomando Uno cortesía de Alta Cava, incluso el propio Hernán Salazar dueño de la distribuidora compartió con nosotros. Degustamos algunas especialidades del lugar y ya para esa hora con todo el dolor de mi corazón, tuve que decir adiós porque eran pasadas las tres de la tarde.
A María Luisa Ríos, el mayor de los éxitos en esta iniciativa tan maravillosa. Te felicito por la organización, el acento en los detalles, el cuidado en que todo estuviera en su justo lugar. Al resto de los mortales, apenas tengan un chance tomen este paseo que no tiene desperdicio.
Para contactar a María Luisa Ríos:
0412 2113311
toursandtastings@gmail.com
milsabores@gmail.com
http://www.toursandtastings.net/
http://www.recorridosgastronomicos.com