Con la primavera llegó la lluvia a España. Llevan semanas rezando para que esto suceda, la sequía los tiene preocupados además de la crisis económica y el paro, los dos temas más masticados durante día y noche. Sin embargo, yo no puedo sino deleitarme con el hermoso cielo azul de la ciudad, esos días en que a pesar del frio, la brisa helada que corta la cara, me entrego a explorarla sin rumbo durante horas.
Madrid me gusta. Me cautiva. Apenas llevo aquí 68 días y siento un profundo afecto por ella. La energía de la ciudad me toca el corazón. Mi viaje empezó en el momento que decidí venir aquí , que como todas mis travesías, resultan más emocionales que físicas. Una primera etapa que me demostró mi propia tenacidad, pero al llegar aquí empezó un tránsito inesperado, porque más allá de adaptarme a otra cultura y a otro país, ha sido descubrir mucho de mi misma.
He tenido tiempo de descansar como nunca lo había hecho, de dormir con tranquilidad, de hacer las cosas a mi ritmo, de entregarme a mis caprichos y antojos, de leer, caminar, comer, reír, explorar. Me sorprende porque cuando vine solo traía una maleta de 23 kilogramos, un bolso de mano de 8 y mi cartera que pesaba alrededor de 5, es decir, todo mi equipaje eran 36 kilogramos. No necesito más.
Pensé que extrañaría mi apartamento, mi carro, mis cosas, y en realidad comparto piso con tres españoles, tengo una habitación grande, iluminada que da a una terraza magnífica con una vista maravillosa de Madrid, y he descubierto que puedo vivir con eso y sentirme inmmesamente contenta y serena. Seguramente cuando regrese a casa, veré todo con otros ojos, lo apreciaré más.
Tal vez por eso he escrito tan poco en mi blog, a diferencia de otros viajes donde he sido generosa en historias y detalles. Porque mi viaje ha sido otro, uno que no esperaba, que intuía tal vez, pero igual me ha sorprendido. Un espacio necesario, oportuno y sanador.
¿Y ahora? Retomaré algunos viejos hábitos, como narrar historias sobre la ciudad, algo que me encanta hacer, prometo contarles sobre lo barato que es la comida aquí, las sorpresas en el supermercado, los lugares donde he tapeado, los amigos, los compañeros de clases, la universidad, mi barrio, las caminatas, las cañas, los viñedos, los eventos gastronómicos, lo que dice la gente, lo que me parezca interesante.
¡De ahora en adelante, sí admito pasajeros! Espero disfruten el viaje conmigo.
Magnifico!
Amiga que bueno! Espero sentarme de co-piloto.
Espero todas tus publicaciones, es mas ya me suscribi para no perdermelas.
Hola Vanessa te escribe Lula, no pude parar mi curiosidad cuando vi tu link desde el FB de Yelena Afonso, solo para saber que habia sido de tu vida.
Muy refrescante la lectura y siempre es bueno saber que alguien quien conoces esta bien y se siente feliz. Me encantaria seguir leyendo mas.
Muchos Carinos,
Lula
Me encanta!! disfruta!
Estupendooooooo,,, buena guia gastronomica y turisticaaa…. que bueno..
Vane que alegría saber que te sientes feliz, yo también sentí esa sensación en Madrid es una Ciudad maravillosa, cuanto me gustaría que vieras a mi alejandra, ella se va esta semana a Galicia, pero primero van a Madrid, creo que llevan el coche, pregúntale la fecha y seria emocionante que la vieras y le dieras un bessoooooote de su mami, y también a mi querido Dany. La verdad vas a extrañar mucho esa ciudad sobre todo porque el tener de caminar tranquila te da mucha libertad.