Al mal tiempo … chocolates, bistros y tiendas

El tiempo cambio radicalmente en Paris. Cuando llegamos el cielo estaba azul y la temperatura agradable, luego hizo un calor espantoso muy humedo que ponia la piel pegostosa. Pero de un dia para otro, todo cambio y sin previo aviso esta haciendo mucho frio. De 28 grados bajamos a 16. Ayer pase mucho frio porque no traje la ropa indicada para eso.

Hemos reducido nuestras caminatas, sin embargo fuimos a Montmatre. Lo mejor alli es la iglesia del Sagrado Corazon, que apesar de la gran cantidad de gente que la visita se puede disfrutar. Luego recorrimos la plaza de los pintores, nos quedamos observando un rato a la gente posando para hacerse un retrato. Honestamente, no dudo que en su epoca el ambiente en el lugar fue fabuloso, pero ahora me resulto un poco canson, tal vez estoy sufriendo una sobredosis de «turistas».

Sin embargo caminar Paris es una delicia, estos dias nos hemos dedicado a eso. Seccionamos el mapa segun nuestros intereses y exploramos la ciudad por zonas. Solo un dia lo tomamos para los museos, decidimos visitar el de Rodin y el d Orsay, ese era un acuerdo que teniamos desde Caracas y ha funcionado bien, pero hoy quiero sentarme un rato frente al Louvre y por supuesto, tomarme una foto.

Siguiendo algunas recomendaciones de Maria Luisa Rios, he visitado algunos lugares de los que hablare cuando baje las fotos de la camara. Conocimos la tienda del famoso Pierre Herme donde compre los mejores macarrones que me he comido en mi vida. Tambien me di un gustazo en la Maison du Chocolats y compre pan en la Poilane, que junto a un quesito de cabra y un vinito amenzaron el juego donde resulto victorioso el Barcelona.

Hoy amanecio nublado, queremos caminar por Champs Elysees y comer en alguno de los bistros que me recomendo Sasha Correa. Para manana tengo una reservacion muy especial pero no voy a adelantar nada. Solo nos quedan dos dias en Paris cruzo los dedos para que alcance el tiempo.

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
Artículo anterior
Artículo siguiente
  1. Quiero pan de la Poilane, queso de cabra y croissant recién hecho, meterme en el Orsey y arruinarme en su tienda…Disfruta mucho París y cuidado te tropiezas y caes en los Campos de Marte, que Aslan tiene gran experiencia en eso…y si pasa, pues agua Evian para las heridas…

  2. Ay París, París, qué recuerdos. Disfrútala mucho, no pienses en cuánto tiempo te queda en ella, concéntrate en vivirla. Y come y bebe rico por todos nosotros, y después nos cuentas y nos muestras fotos.Abrazos

spot_img

Recientes

Artículos relacionados