Arepitas dulces con queso

Receta perfecta para el desayuno. El contraste entre el queso y el papelón unido a la masa de maíz las hace irresistibles.  No soy amiga de las frituras, pero este caso lo amerita, se tornan crujientes por fuera y suaves por dentro. Por favor, en este caso, por nada del mundo utilice el tostiarepas.

Esta receta la elaboramos Rubén Rojas y yo para un calendario de queso Paisa. La había olvidado y casualmente hoy la encontré.

Para 24 arepitas aproximadamente.

Ingredientes:
2 tazas de agua
1 taza de papelón rallado
1 cdta de sal
2 tazas de harina de maíz precocida
1 taza de queso tipo Gouda rallado
Abundante aceite para freír

Preparación:
1) Diluya el papelón en el agua, agréguele la sal y poco a poco incorpore la harina de maíz precocida hasta lograr una masa suave y uniforme. Si lo considera necesario, agregue más agua. Luego incorpore el queso y amase nuevamente.
2) Caliente el aceite, mientras tanto forme pequeñas arepitas que quepan en la palma de la mano y fríalas hasta que doren. Colóquelas sobre papel absorvente.

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
  1. Me recuerdan a mi niñez, en mi casa de Cd. Bolivar las preparan y tambien le ponian anis, alla le dicen orejones. Son deliciosas.

spot_img

Recientes

Artículos relacionados