La tableta ganadora en la competencia Gran Cru de séptima edición Sens et Chocolate en París, pertenece a la chocolatería húngara Rózsavölgyi Csokoládé, con 73% de contenido de cacao de Chuao. En consecuencia, le da un reconocimiento especial a los sembradíos de dicha población del estado Aragua, que comercializa las semillas a través de la compañía venezolana Tisano, que dirige el joven empresario Patrick Pineda.
El sábado fue un día especial para los chocolateros venezolanos en Villepinte, Francia, ya que se escogió la tableta Grand Cru de cacao venezolano entre varios competidores franceses, venezolanos y húngaros.
En horas de la tarde, se hizo una degustación con personal especializado que escogió la mejor barra de chocolate hecha con granos de cacao venezolano provenientes de una finca en particular.
Los competidores venezolanos presente fueron Chocolates Kirikire, Chocolates El Rey, Franceschi, Valle Canoabo y KKO Real quienes ofrecieron sus mejores productos. La empresa venezolana Productos del Sur (Prodelsur), representada por su directora Ingrid Hernández, fue testigo de la reñida competencia.
Las reglas del concurso no limitan la nacionalidad de quien elabora el chocolate, pero si exigen que sea hecha con más de 63% de cacao venezolano y azúcar, sin ningún otro ingrediente.
Esta es la página de Rózsavölgyi Csokoládé