Chocolates Mantuano del chocolatier Giovanni Conversi y el artista plástico Jesús Pernalete han hecho una alianza extraordinaria entre el arte y el chocolate.
Esta nueva línea de empaques son de colección, con la intervención de este artista plástico, tal como dice la gente de Mantuano Chocolate “su trabajo se caracteriza por tener un estilo fuertemente marcado por la expresión pictográfica para prensentar mensajes y poemas. Utiliza la tipografía JPT como elemento compositivo, ya que siente que debe recurrir al texto, a la escritura, a los símbolos ancestrales y modernos (…) Los diseños creados para nuestros empaques muestran claramente su magnífica ejecución del color, logrando plasmar el encanto en cada uno de ellos”.
Pernalete nació en Barquisimeto, Venezuela. Lleva como lema “el arte de pensar con las manos y con el corazón”. Formado en Expresión Gráfica y Dibujo en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, trabajando en sus talleres con los maestros Pedro León Zapata y Antonio Lazo, a lo que le sigue un amplia lista de estudios. Sus obras integran colecciones públicas y privadas. Ha expuesto en varios países de América y Europa.
Exposición de Pernalete en el Centro Peruano Japonés de Perú
Actualmente, Pernalete reside en Lima donde sigue ejecutando una gran labor, tanto que ganó la Convocatoria de Proyectos de Artes Visuales 2024 de la Asociación Peruano Japonesa donde estará su próxima exposición llamada «Thukux.zito: la estrategia del colibrí», desde el 23 de abril al 26 de mayo.
En Venezuela por su parte participaba en varios programas de comedores populares y difusión de la cultura con clases de pintura, especialmente a Niños.
Nos tomamos un café y, junto a su esposa, me mostró los bocetos de una publicación donde cuenta la historia del cacao y el chocolate en imágenes. Espero lo pueda publicar pronto porque en verdad me emocioné mucho.