El gin tonic con Hendrick´s es como un buen bolero

hendrick´s y mi trago rutas golosasHacía mucho que no bebía un gin tonic que me gustase tanto, incluso cuando viví en España donde estaban de furor, no me mostré particularmente cautivada. Hace un par de días me enviaron una botellita de Hendrick´s, ginebra elaborada en Escocia que es famosa porque está hecha a partir de una infusión de pepinos y rosas.

¡Vaya sopresa! siguiendo las indicaciones de un amigo mixólogo la preparé con hielo, rodajas de pepino recién cortado y aguakina (esa que en otros países llaman tónica). Lo cierto, es que al abrir esa linda botellita inspirada en antiguos boticarios, el aroma me encantó. Preparé mi trago y me senté a escribir los montones de pendientes, con un disco de boleros de Pollo Brito.

El trago resultó refrescante, con un amargor suave y estimulante. El toque del pepino le aportó un dejo inesperadamente frutal y dulzón que se potencia con el aguakina. Una fórmula simple, perfectamente ensamblada donde cada quien ocupa su lugar pero deja clara su presencia.  ¿Por qué digo que es como un bolero? Sorpresivamente resultó un gin tonic dulce, amoroso, firme y amargo, como esos boleros que nos dan ganas de escucharlos una y otra vez.  Un indiscutible #20puntos en la #gastroboleta.

Hendrick´s Gin está de venta solo en Margarita dentro del territorio venezolano. La pueden encontrar Prolicor Terranova, Sigo Costa Azul, Sigo Sambil, en el bar restaurant 0295 Bistró y en el bar restaurant Green Martini.

Sobre Hendrick´s Gin:

Hendrick’s es destilada en el pequeño pueblo costero de Girvan, en Ayrshire, Escocia, por la sexta generación de la empresa familiar de destiladores de William Grant & Sons. Su fuente de agua natural es el lago del reservorio Penwhapple.

Según sus creadores, una de las particularidades de Hendrick’s es el uso de dos alambiques artesanales -nada comunes- utilizados para crear la base del destilado:Un Bennet construido en 1860, que aporta un rico y complejo espíritu a la mezcla fina porque destila un alcohol vigoroso, con mucho carácter, y el Carter Head, construido en 1948, que produce un líquido suave y delicado.

“El alambique Carter-Head prácticamente nos invitó a añadir algo INSOLITO allí: y por ello el pepino”, explica Lesley Gracie, maestra destiladora y creadora esta ginebra. Hendrick’s combina once elementos botánicos que incluyen flores, raíces, frutos y semillas de diferentes partes del mundo, avivados por rosas y pepino. La elaboración es artesanal en lotes pequeños de 450-500 litros por día que permite mayor control y perfección. (resumen del material de prensa)

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados