Todos los sábados desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde, en la tercera avenida de los Palos Grandes funciona el mercadito. Bien surtido, al aire libre, encontrará frutas, hortalizas, quesos muy frescos, pollo y pescado, además de algunas sorpresas que vale la pena resaltar.
Un rica opción para desayunar, con variedad de hallacas, bollitos, tamales, chicha, jugos de fruta y café a precio más que justos. La recomendación es estacionarse en Parque Cristal, que los sábados suele estar bastante menos descongestionado y da acceso directo.
Aquí van los consejos de siempre, lleve ropa y zapatos cómodos, efectivo, no olvide de regatear porque es la ley universal de los mercados y a disfrutar de una mañana distinta.
La Sra. María Cariani con su nieta. Desde hace años elabora los productos La Dacha. Antipastos, tomates secos en aceite, encurtidos y en el mercado vende todo el año hallacas y bollos vegetarianos, struddel de manzana y de ricota con pasas, pastel de pollo y granola.
La gente de Martinas elaboras mermeladas de flores como rosas, violetas y cayenas. Además expenden de ají, naranja, parchita y limón. Pregunte por su yogur descremados y sus licores artesanales.
Muy lindas las fotos ni hablar del mercadito, quisiera que en Barquisimeto los mercaditos lucieran esta pinta, que ni siquiera es lujo, es orden y buen gusto.