El sabroso Paraiso

En la revista Estampas de hoy, Adriana Gibbs invita a mi amigo Rubén Rojas a escribir en su página sobre los sabores de El Paraiso.

¿A qué sabe EL PARAÍSO?



Podría decirse que la saudade es uno de sus sabores. Los inicios de esta urbanización -una de las primeras de Caracas- datan de 1910. En esos años era puro verdor. La fisonomía de otrora ha cambiado. Por ello, hay un dejo de nostalgia en las palabras de Rubén Rojas (dueño de El fogón creativo), quien tiene 20 años viviendo en El Paraíso. A él le gusta la cocina…

«Esta urbanización no ha perdido del todo esa sensación de pueblo. Los que aquí vivimos compartimos el mismo banco, la misma panadería y el mismo café. Algunos iconos de la urbanización se han mantenido. Frente a la Iglesia La Coromoto, que muchos llaman ‘La Guacamaya’ por lo colorida que es, está una institución: Crema Paraíso ¿Quién de los que aquí vivimos no ha devorado uno de sus deliciosos banana split. La combinación de los tres sabores de helado, el cambur y la crema chantilly, me hacen agua la boca».



«Hablar de la sazón de El Paraíso sin mencionar su más emblemática venta de hamburguesas sería una omisión. Desde hace varias décadas, en el sector La Paz, está Café Taxco, un local sencillo que nos lleva a la Caracas de los años setenta. A estas hamburguesas se suman otras: las de Mi Parrillita (son tres establecimientos en la Plaza Madariaga, en Las Fuentes y en el sector La Paz). No puedo dejar de recordar la dulzura y delicada textura de las tortas de la Pastelería Williams (hoy remozada y con nuevo nombre: Pastelería Versalles) y el pan de jamón de la panadería Cayaurima. Cada Navidad, aun cuando horneo el mío, en nuestra mesa hay un puesto para el que compramos allí. Ambos locales están en plena Avenida Páez, cerca de la plaza Washington».



«Quienes tenemos tiempo en la zona hemos visto la llegada de centros comerciales con sus ferias de comida rápida y sus recetas estandarizadas, pero también encontramos que la oferta gastronómica en la zona se ha diversificado. La avenida principal de Las Fuentes es un abanico: desde lo italiano (en dos restaurantes: L’ Incanto, donde son famosos los noquis, y Tía Nicoletta) hasta lo japonés (la mejor opción de esta cocina por acá es Tamashi, con una grata terraza para disfrutar los rolls que allí preparan».

http://www.eluniversal.com/estampas/gastronomia.shtml

Rubén Rojas y Adriana Gibbs el duo responsable de narrar todo el sabor de esta zona de Caracas

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. ¿Cómo dejar atrás a La Glacial? De verdad, aquel que conoce a El Paraíso, sabe que este sitio tiene los mejores pepitos de ciudad, además, sus hamburguesas compiten con Taxto, así sean bajo otro concepto.

Los comentarios están cerrados.

spot_img

Recientes

Artículos relacionados