El SIG en gráficas …… solo los primeros dos días


Arrancando el Sig, rueda de prensa con siete enólogos de los productos que trae Casa Oliveira.


Gustavo Marcano (en otrora mi contador), Yadira Gómez (en otrora mi asistente en la cocina y por cierto muy buena) quienes ahora están estudiando en la Academia de Sommeliers. Me sentí muy orgullosa de verlos tan serios y entregados a este oficio. Junto a ellos mi amigo y compañero del Sig en los últimos cuatro años: Rubén Rojas


En la cata de Ventisquero, donde presentaron el vino Pangea que me encantó.


El chef Víctor Moreno y su hijo quien muy orgulloso de su papá vestía filipina.


Frente al stand de Tamayo que tiene la particularidad de concentrar buenos amigos y diversión, el Chef Alejandro Granés, la modelo oficial de este blog Cira Apitz, el enólogo de Valduero Alfonso y mi persona.


Muy propicio para halloween, las brujas de Eastwick: Cira Apitz en el rol de Susan Sarandon, Gaby Urdaneta en el papel de Michel Pfifer y mi persona como Cher …. por ahí debe andar Jack Nicolson. Por cierto, Miro Popic quien andaba pavísimo con unos lentes de sol, dijo mucho antes si sospechar que este encuentro sucedería, que se sentía como Jack Nicolson ….ahí se las dejo.


Mi persona muy sonreída trabajando en el stand de Paisa.


Con Laila Succar, quien es uno de los seres más dulces que conozco. Me hizo una entrevista mientras trabajaba.


Con una de las promotoras, tuve suerte porque me tocaron unas bien panas.


Fabian Lugo y Mariadelina en la cata de Porto Barros.


Ana Belén Myeston durante su conferencia sobre «la verdadera cara de un restaurant«. Desde aquí la felicito, muy organizada, con un buen material de apoyo, sin grande adornos didáctica y directa. Ya les comentaré más al respecto.


María Isabel Mijares, de quien me declaro oficialmente admiradora, durante la conferencia las Mujeres y el Vino, junto a ella Cecilia Torres a quien lamenté no escuchar.


El stand de los italianos, muy bueno.


Junto a mi amado Alberto Fariñez, a quien le agradecí con un gran amapuche los bombones que regaló.


Iñaki Azpirtarte y Paul Launois (quien a ratos hizo de traductor), durante la demostración de cocina de este chef franco-vasco, que a mi parecer estuvo muy buena.


Ana Belén Myeston y Sasha Correa durante la demostración de cocina de Iñaki


Ivette Franchi y Juan Alonso Molina, durante la conferencia de Iñaki.


Pura dinamita culinaria: Francisco Avelante con su hijo, Mercedes Oropeza, Tatiana Mora y Enrique Limardo.


Con Rubén Rojas y Martha Elena en el área de fumadores. Por cierto, las licoreras y las cigarreras están perdiendo un espacio de oro, porque los fumadores son un grupo marginado y quien les haga un cariñito se gana el cielo.

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados