Las empanadas de El Palito


Uno de los cientos de puestos de empanadas a la orilla de la vía

La vitrina con empanadas y arepas dulces

Una de las empanaderas una muchacha muy amable

En plena vía ofrecen pescado fresco? ….

El Palito es un pueblito realmente feo, sucio pero su gente es muy amable. Aunque para esta nota lo importante es el paso donde venden empanadas, arepas dulces y preparaciones a base de pescados como hervidos, fosforeras y mojos. Es inevitable para quien va tomar la carretera de la costa no verse tentado por una empanada recién hecha, a uno se le adormece el chip de cuidado este lugar no se ve muy bien.

Pero cada vez que pasamos por ahí, Antonio insiste en pararse y comerse por lo menos dos empanadas de queso. Las empanadas en sí son muy sabrosas, en especial las recién hechas, aunque nunca me he comido una empanada fría que sepa bien. Admito mi osadía y debilidad, pero yo lo acompaño con una de cazón que completo con una salsa de procedencia desconocida, que sabe muy bien pero que es mejor no preguntar, por aquello de ojos que no ven, corazón que no siente.

Tengo mis dudas, sobre la higiene en el lugar y me parece triste que las autoridades de Carabobo no le pongan orden al asunto. Cientos de puestos, sin ningún registro sanitario, El Palito es un lugar con serios problemas de agua potable, no hay orden, en verdad es un pueblo sin ley. Pero qué tienen esas empanadas que hacen que la gente se pare????? no lo sé. Y se detiene todo tipo de gente en todo tipo de carros. Eso sí, siempre las empanaderas son amables y como les afirmé las empanadas son muy sabrosas.

No puedo ser tan irresponsable para recomendarlas, pero puedo decir que cuando pasamos por ahí nos paramos y las comemos, digamos que confieso este pecado.

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Recientes

Artículos relacionados