Posiblemente puede recitar estos consejos como mantras, pero igual comparto algunos para llevar la fiesta en paz y lidiar con «el ratón», manera venezolana de referirse a la resaca, cruda o hangover.
- Siga el principio básico de todo buen bebedor, hágalo despacio. No es una competencia para ver quien toma más, eso le permitirá disfrutar más tiempo de la fiesta.
- No beba alcohol con el estómago vacío por nada del mundo.
- Evite mezclar y si lo hace, métale al trago moderación.
- Compre licores de buena calidad, no evitan la resaca si bebe con exageración, pero las bebidas bien hechas dan ratones más moderados.
- Beba agua entre trago y trago, el alcohol deshidrata y parte del secreto es tomar agua. No importa si le sirven vino, whisky, ron, ponche crema o lo que sea. Beba agua.
- Si es fumador, intente fumar menos … la nicotina contribuye mucho a la rudeza de la resaca.
- Si el mal ya está hecho y se entregó al alcohol sin remedio: antes de acostarse un gatorade le viene de perla. Si le dan ganas de vomitar no se inhiba el cuerpo lo pide y luego bébase una soda, refresco de limón o gatorade.
- Un trago del día siguiente para recuperarse de tanta rumba es: en una jarra 2 cervezas, refresco de limón, mucho hielo y zumo de limón.
- Un consejo final … no beba encapillado, es decir, solo y en casa. Relájese, disfrute, diviértase y comparta. De eso se tratan estas fiestas y el alcohol está para celebrar no para ser un problema.
¡¡¡ Felices fiestas a todos!!!!