Esta torta de queso y cacao resulta sencilla. Solo dos sugerencias, paciencia porque exige tiempo de refrigeración e ingredientes de buena calidad, en especial el cacao.
Esta receta rinde para una torta de 6 a 8 raciones.
250 g de galletas de chocolate
125 g de mantequilla fundida
500 g de queso ricotta
250 g de queso crema
100 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo
2 cdtas de ralladura de piel de naranja o mandarina
30 g de cacao en polvo para repostería (sugiero el KKO Real)
2 tazas de frutas frescas picadas de su elección como mango, fresas, mandarinas, melocotones, higos, moras, níspero (pique las frutas justo antes de servir)
Utensilios: tortera desmoldable de 22 cm de diámetro y papel encerado o mantequilla (si no tiene alguno de estos el papel aluminio es la última opción, pero funciona)
Preparación:
1.- Unte con mantequilla fundida o aceite un molde redondo desmontable y fórrelo con papel. Engrase el papel también. Reserve.
2.- Triture las galletas hasta que estén desechas, añada la mantequilla y mezcle bien. Ponga la masa en el molde, apretándola contra la base y refrigere (no congele), por unos minutos mientras prepara la mezcla de queso.
3.- Precaliente el horno a 180ºC o 350ºF.
4.- Bata los quesos con el azúcar durante unos minutos, hasta obtener una mezcla suave, añada las yemas de una en una, luego el huevo – clara y yema – y la ralladura de naranja o naranja.
5.- Incorpore el cacao en polvo y mezcle bien hasta obtener una mezcla uniforme. Vierta la mezcla en la tortera.
6.- Hornéelo durante 50 minutos o hasta que la superficie adquiera un tono entre marrón dorado y el relleno esté casi consistente. Deje enfriar la torta en el molde y luego refrigérelo por 6 horas como mínimo.
7.- Para servir, desmóldela y coloque encima las frutas frescas picadas.
Esta receta la realicé para KKO Real en 2008, le he hecho algunas modificaciones a la receta original.
Fotos: Eduardo Arévalo @degustanplaceres