Qué orgullosa me siento porque el venezolano José Abarullo ganó la copa mundial de bartenders, que se llevó acabo el pasado diciembre en Bordeaux, Francia.
José Abarullo lleva casi veinte años en el oficio, trabaja en la tasca El Contador del Colegio de Contadores Públicos del Estado Anzóategui, un lugar que podría pensarse cubriría de sombra a cualquier persona por lo escondido o dicho de otra manera, por la poca exposición pública que pudiera obtenerse desde allí. Pero cuando la gente es buena y ama lo que hace eso no se puede ocultar.
Cuando José Abarullo ganó en la final nacional celebrada en Caracas, ni el mismo se lo podía creer, hacer que dejara de saltar y llamar a sus afectos por teléfono para entrevistarlo fue casi un acto de hipnosis. En esa ocasión me comentó que además de estar muy emocionado se prepararía para dejar el nombre de Venezuela muy bien ubicado, en una competencia donde asisten representantes de más de 40 países y donde Venezuela acudía por segunda vez.
En ese entonces, me contó que consideraba su mayor competencia los países asiáticos y europeos. Pero ahora la historia es otra, destrás de él en la ronda final quedaron los alemanes, los brasileros y los polacos.
En la ronda eliminatoria concursó con el trago que lo hizo ganador en Venezuela llamado Cupido elaborado a base de Ponche Crema, crema de menta y fresas. Luego en la ronda final le dieron una «caja misteriosa» que contenía algunos ingredientes y detrás de él habían todos los licores imaginables, entonces en 10 minutos tenía que inventarse tres cócteles. «No te imaginas mi sorpresa cuando abrí la caja y contenía un mango, una piña y un melón, fue como un aviso de Dios, justo en Francia que me saliera un mango a mi», me contó José muy emocionado.
Lo cierto, es que José quien me aseguró que le habla a los licores y les pide lo que necesita, tuvo una comunicación excelente con ellos en tierras galas.
Desde este espacio, mil felicitaciones, estoy segura que a este éxito lo seguirán muchos más y para el resto de los mortales, una lección más que sobre el ego y la espuma, la calidad, la disciplina y humildad siempre tienen los puntos a favor.
José Abarrullo el campeón mundial. Allí estoy junto a él y Diego Alvarez quien quedó entre los semi finalistas a nivel mundial.
guauu que interesante…. QUede con las ganas de tomarme algo es Viernes jejeje Saludos Reinaldo ValbuenaGerminador
Hola q bien super genial! Yo soy una pichoncita de Bartenders recien graduada aun no ejerzo ps por motivos ajenos pero wow Jose eres inspiracion para luchar por lo q se quiere mil felicitaciones!
es asombroso con la velocidad que un bar tender tienen que tener para poder preparar el mise place, de la competencia felicitaciones es asombroso lo que tenia en mi mesa el día de la competencia felicitaciones José Abarullo.