Esta tableta de chocolate La Cabra elaborada en Dinamarca al 70% cacao trinitario procedente de la sierra de Tecapa de El Salvador protagoniza este post.
Me gusta toda la información de trazabilidad que dan en su web y un código QR te lleva exactamente hasta la barra que se tiene en la mano. En el empaque ya señala que la productora es Cyrille Beraud en La Catarina (de donde saca su nombre esta tableta). El cacao es de tipo trinitario y que la fermentación ha sido en cajas de madera por 168 horas. Buen comienzo. El resto de la información CLIC AQUÍ
Esta tableta de chocolate La Cabra resulta medianamente cremoso, se siente el buen trabajo de conchado que le da esa textura sedosa. Rico en sabores a frutas como plátano y tiene notas de café que se quedan por buen rato en el postgusto; pero al final se siente café de tostado oscuro. No es un defecto, pero es un perfil para quien guste de chocolates de sabores fuertes. No es amargo, de hecho, sabe a café negro oscuro con azúcar.
Es una gran opción para maridar destilados sin madera como pisco, whiskey white dog de Destilería Andina, destilados de agave como mezcal, cocuy, tequila o el Aqará de Perú.
Algunos apuntes para establecer mejores armonías entre chocolate y destilados CLIC AQUÍ


