Sugerencias para combatir todos los tipos de resaca

Como una acción de servicio público, comparto algunas recomendaciones y consejos para evitar o minimizar algunos tipos de resaca. La idea es disfrutar las noches vieja y nueva con gusto, a plena conciencia y con placer. No hay aval científico a mis consejos, más allá de años de experiencia como practicante confesa de la buena mesa y la rumba.

– Beba con el estómago lleno, es válido llevar las actividades en simultáneo, pero no se entregue al alcohol sin haber comido.

– Evite mezclar, ese puede ser el comienzo de sus problemas. La fórmula para garantizar que esto no suceda es más o menos la siguente: analice las ganas de tomar que tenga, versus la disponibilidad de la bebida que le guste y sobre eso escoja qué beber. Cuidado con los cocteles, por lo general mezclan varios tipos de alcohol y además llevan jarabes, frutas, hielo, es decir, ingredientes que disimulan muy bien el alcohol. Sí, lo disimulan, no lo aminoran.

– Beba despacio. Lo que se acaba es el año, no el alcohol. El cuerpo necesita tiempo para asimilar el alcohol, como dicen por ahí “beba al golpe”, es decir, poco a poco.

– Tome agua entre trago y trago. El alcohol es un gran deshidratador y causante de un dolor de cabeza al día siguiente tan grande como si uno tuviese un sobrero de concreto.

– Si fuma, también llévelo con calma, la mezcla con el alcohol propicia resacas memorables. Esto se aplica a tabacos, cigarillos, pipa, porros y marihuana.

– La gente borracha es incómoda, por no decir desagradable donde quiera que sea, aunque le digan lo contrario. No comience el año que viene arrodillado frente a la poceta dejando ahí la bilis.

– Si está triste bien sea porque falta gente querida, tiene el corazón roto o el motivo que sea .. tenga cuidado, el alcohol desata los demonios y nos hace vulnerables. Cuando estás triste basta poco alcohol para emborracharse.

– Aunque soy fan de los destilados (pisco, whisky, ron, tequila, cocuy, gin, vodka), si decide tomar este camino, más cuidado aún. Llega un momento que algunas neuronas se desconectan – especialmente la memoria y la cordura -, entonces, no está de más llevar preservativos, no importa si es hombre o mujer, que si por cosas de la vida amenece en una cama o con compañía inesperada, no lo agarre el año embarazada o con una enfermedad inconfesable. No hay pastilla o píldora en el planeta que quite este tipo de resaca.
Por cierto, en este punto, no está de más ir depilado y con ropa interior limpia y bonita.

– Tenga presente que ahora todo se fotografía y graba. Si bebe de más, siempre habrá alguien que lo registre, y peor aún, que lo comparta en las redes sociales y eso no se borrará jamás. El escarnio público también da resaca.

– Esconda el teléfono, por nada del mundo se ponga a enviar mensajes escritos o de voz bajo la influencia del alcohol. Aquella máxima que solo los niños y los borrachos dicen la verdad es absolutamente cierta. Hay ciertas afirmaciones y confesiones que también dan “ratón moral” (en Venezuela se le dice ratón a la resaca).

– Si igual se saltó las recomendaciones y amanece con la sensación que la cabeza la va a explortar, tenga a la mano Gatorade, agua, ibuprofeno, alguna sal de frutas y cervezas frías, además de un sopita de pollo perfecta para recomponerse. En los otros casos, asúmalo y ríase de si mismo, tómelo como una anécdota divertida que contará llegado el momento. 

Finalmente, las bebidas alcohólicas estás hechas para relajarse, disfrutar, estimular la alegría … no para destruirnos.

 

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados