Continuando con recetas para aprovechar la temporada de mango, comparto una muy sencilla de hacer, perfecta acompañante de sánduches, parrillas, carnes rojas y blancas … super versátil. Esta receta rinde 4 raciones.
#1 Corta en cubos pequeños de 0.5 x 0.5 cm aproximadamente 2 tazas de mango verde (no funciona pintón) y una taza de tomate (con piel y semillas). Además de 1/2 taza de cebollín o cebolla en rama, 1/4 taza de cilantro fresco picado y 1 cda de semillas de ajonjolí tostadas.
#2 Para el aderezo: mezcla 1/4 de taza de yogurt natural, 2 cdas de melao de papelón o miel, 3 cdas de aceite (oliva, maiz, girasol, soya el que tengas disponible), sal al gusto y curry. Sobre el curry depende de la calidad e intensidad del que dispongan, y del gusto personal. Si usas uno de un frasco que tenias por ahi guardado desde hace tiempo, es posible que para obtener sabor necesites 2 o 3 cdas, pero si es fresco o comprado en lugares donde se consuma mucho como la India o Güiria, cuidado porque es mucho más intenso y la idea no es opacar los demás ingredientes.
#3 Mezcla bien todos los ingredientes. Esta ensalada sabe mejor si se espera 1 o 2 horas antes de comerla. Recomiendo refrigerala, pero no dejarla de un dia para otro.
#4 Al momento de servir, esparce por encima el ajonjolí tostado