@granosPantera ofrece siete tipos de lentejas en todos los tamaños y colores

pantera blog Granos Pantera relanza su marca estrenando una línea de lentejas, que van desde las más tradicionales hasta variedades poco comunes, más enfocada al mercado de productos gourmet, como las tipo beluga, francesa, roja pelada, iberina, pardina y amarilla partida.

En esta iniciativa resaltan diversos puntos. En primer lugar, tomaron variedades de lentejas que hasta el momento solo se podían encontrar en tiendas especializadas, las empaquetaron en hermosas cajas y las distribuyen en todo el país. No son económicas,  pero acortan el alcance a este tipo de productos a un público que busca variedad y calidad; considerando que se hace una rigurosa selección de los granos para que el consumidor los reciba enteros y limpios.

Pantera implementa una inteligente y acertada estrategia de mercadeo, que fundamenta el grueso de su mensaje en las propiedades nutricionales y saludables de los granos, además de su versatilidad en la cocina. En el caso de las lentejas, añaden el factor tiempo porque por sus delicados y pequeños formatos ameritan lapsos de cocción muy cortos, que no pasan los 15 minutos.

La marca además le hizo una especie de «extreme makeover» al resto de sus productos, con un cuidado diseño donde las bolsas hasta tienen el color de los granos. Por ejemplo, las de las arvejas son verdes, las de quinchonchos y los granos payos son beige, las caraotas según el color entonces el plástico de sus bolsas son negros, rojos o transparentes para las blancas.

El gerente de mercadeo de Pantera, Joel de Abreu afirmó que tienen en el mercado más de 30 productos entre los que destacan frijoles, caraotas, quinchonchos, semillas de girasol, avena en hojuelas, maíz para cotufas, garbanzos y lentejas. Explicó a los medios de comunicación que parte de los granos se producen en el país y una importante porción del resto se importan desde Canadá.

La campaña estará disponible en todos los medios de comunicación y aunque intenten tomar la veta de los valores familiares, creo que ya ofrecen suficientes argumentos para dignificar y sofisticar los granos desde las perspectivas gastronómica, nutricional y de salud. @granospantera

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
spot_img

Recientes

Artículos relacionados