¿Por qué los rosados están en boga?


«Nada más apropiado que un refrescante vino rosado para combatir el calor intenso, al igual que los blancos es ideal al mediodía o en la tarde para acompañar platillos livianos como ensaladas o simplemente para conversar.

Sin embargo, durante mucho tiempo los rosados han gozado de mala fama, muchas de las causas de este hecho tiene fundamento pero otras no. En la creencia popular se les señala como un mal tinto, o la mezcla de un blanco con un tinto o peor aún, un vino indefinido difícil de ubicar. Ciertamente, la industria vitivinícola descuidó por mucho tiempo el tema de los rosados, a pesar que muchas regiones productoras no han bajado la guardia al respecto y a pesar de la opinión pública adversa, han logrado no solo mantener la calidad sino superarla».

Continúe leyendo este artículo en la página de Estampas.com

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Recientes

Artículos relacionados