Los italianos, especialmente los napolitanos, preparan zeppole para celebrar el día de San José o San Giuseppe. Esta delicia es una suerte de rosca elaborada con pasta choux («patachú») ,que en algunos casos se fríe pero en otros se hornea. Luego se rellena con crema y espolvorea con azúcar.
En la avenida Victoria las hacen todo el año en la Pastelería Guayana, las rellenan con una rica crema de mantecado y otras veces de chocolate. De los mejores dulces que hacen allí, y eso es mucho decir.
Pero en ocasión del santoral, la pastelería Roma también las está ofreciendo. En este caso, la masa tiene un delicioso toque de canela y lleva levadura para que esponje. Luego las hornean y rellenan con crema pastelera. Según Geraldino, el pastelero, estarán a la venta hasta el domingo.
Recomendación: comprar el fin de semana en ambos sitios y lanzarse una degustación con todas las de la ley, armonizada con café, late harvest o si tiene a la mano Limoncello, San José quedará más que contento.
Direcciones:
Pastelería Guayana: calle Guayana las Acacias, entre avenida Roosvelt y avenida el Parque.
Pastelería Roma: Avenida Presidente Medina (av victoria), entre calles Gran Colombia y Cataluña.
Nota de Color: en la película Los Puentes de Madison ( EEUU, 1995), Francesca (Meryl Streep) le dice a Robert Kinkaid (Clint Eastwood), que la lleve a un viaje imaginario. Entoces, en su relato pasan por Bari, entonces ella le habla de las zeppole que preparan en un hermoso café junto a la iglesia.