Un recorrido para conocer el proceso de producción y procesamiento del café ha organizado Pietro Carbone. Se trata de una visita a la Hacienda El Laurel ubicada en Hoyo de La Puerta (Sí, a menos de media hora de Caracas).
La actividad comienza con un desayuno en esta hacienda que pertenece a la Facultad de Agronomía, de la Universidad Central de Venezuela, cuyos cultivos de café se procesan bajo normas muy específicas exigidas por Carbone en persona. Lo que ha resultado una simbiosis perfecta. Por una parte, la UCV puede poner a disposición del público un café que se estaba perdiendo porque no había manera de sacarlo y Carbone se topó con un verdadero tesoro.
Personalmente, desde que probé este café estoy fascinada, registra notas cítricas y florales que se realzan con un tostado medio, que dan como resultado un producto que acaricia el paladar, estimula el olfato y alborota los recuerdos del buen café que disfrutamos durante años.
«Desayunaremos en las instalaciones. Luego, tomaremos clases sobre la parte teórica sobre el proceso del café: botánica, floración, la madurez, la recolección, y procesos de lavado, secado, despulpado, trillado, y tostado. Seguidamente, iremos directamente al campo en un vehículo rustico doble tracción donde veremos cafetos, en su mayoría con cerezas ya maduras. Apreciaremos la recolecta, el despulpado, lavado, secado, trillado y tostado«, anuncia Carbone. Para luego cerrar con un delicioso almuerzo.
Fecha: sábado 12 de octubre de 2012
Lugar: Hacienda El Laurel, Hoyo de la Puerta. Punto de encuentro Altamira.
Horario: todo el día
Costo por persona: Bs 1500 (incluye: transporte, refrigerios, y un aporte para apoyar la estación).
Más información e inscripciones: http://www.carbonespresso.blogspot.com/