Receta pefecta para variar la relación de los vegetales y el pan. Sugiero algunos ingredientes, pero en este caso, es válido cambiar cebolla por pimentón o utilizar ambos. El maíz y los guisantes pueden ser naturales, congelados o en lata, lo importante es sofreirlos brevemente antes de rellenar el pan. En este este caso, sugiero ricota, pero para quienes no viven bajo el yugo de las calorías, no le viene mal queso crema, fresco de cabra o queso amarillo rallado. Lo importante en este caso es el formato, las opciones terminarán siendo infinitas …
Receta rinde de 6 a 8 raciones, depende del hambre.
1 pan redondo grande preferiblemente de concha gruesa
Sal, la necesitará durante toda la receta, todos los vegetales se cocinan por separado, y en cada caso le hará falta
2 cebollas cortadas en rodajas
6 cdas de aceite, preferiblemente de oliva
1 taza de berenjenas cortadas en rodajas finas
1 taza de calabacín cortados en rodajas finas
1/2 taza de hojas de albahaca fresca
1 taza de hojas de rúgula
1 taza de granos de maíz dulce
1/2 taza de guisantes
1/2 taza de vainitas contadas y cocidas (opcional)
3/4 taza de queso ricotta con sal
Preparación:
1.- Corte la parte superior del pan y con mucho cuidado retire la miga sin llegar a atravesarlo. No bote la miga, es perfecta para hacer torta o pan rallado.
2.- Aparte, sofría las cebollas con el aceite con un punto de sal hasta que transparenten. Luego sofría la berenjena, el calabación y saltee juntos el maíz con los guisantes y las vainitas. En este punto sugiero utilizar vegetales mixtos de los que vienen congelados, ya todo está picado y limpio. Un ligero paso por el fuego con un toque de sal en suficiente. Reserve todos los ingredientes por separado.
3.- Retire del fuego y comience a rellenar su pan colocando una capa de cebollas. Incorpore las berenjenas asadas, las hojas de albahaca, seguido de una capa de calabacín, otra de rúgula, una de vegetales mixtos. Finalice con una capa de queso ricota.
4.- Coloque la tapa del pan y envuélvalo en un paño hasta el momento de servir cortado en porciones.