Acuario, amigables extraterrestres de la mesa

La mesa de los Acuario está signada por la originalidad, el cambio y la irreverencia. Adora que las cosas se sirvan de manera distinta, como por ejemplo prescindir de los cubiertos, sentados en el piso o utilizar como plato base una persona acostada en el medio.

Captan en el aire los adelantos más recientes, avances y tendencias en el mundo de la gastronomía: la cocina molecular, los vinos biodinámicos, el uso del hidrógeno o la vuelta a los ingredientes naturales, cultivados sin químicos o provenientes de sembradíos dispuestos según a alineación de la Tierra con el resto del Cosmos. Los gustos gastronómicos de un acuariano serán comunes dentro de algunos años, ahora lucen de ciencia ficción.

Su cocina estará llena de aparatos y utensilios de última generación, como microondas activados por Internet, refrigeradores especiales con distintos niveles de temperatura y cuchillos hechos de aleaciones especiales de metales.

La comida no escapa a este destino, de procedencia exótica, en algunos casos se podría considerar imposible la existencia de algunos ingredientes, pero todo tiene algo en común: no contaminantes, no ponen en peligro de extinción especie alguna o no se explotan trabajadores indefensos y sin derechos para su obtención. El interés y el compromiso de un Acuario por la humanidad son ilimitados.

Ajeno a los detalles del día a día. Pueden exacerbarlo y sacarlo de control la rutina, fumigar, comprar el pan, limpiar los gabinetes, organizar la alacena, botar la basura. Su objetivo está puesto en asuntos más trascendentales, por lo que siempre necesitan un asistente, alguna persona que se ocupe de los asuntos mortales, razón que los hace ver como explotadores y desconsiderados.

La propuesta culinaria de un acuariano será innovadora, diferente, creativa, no pasará inadvertida. Si les pregunta sobre algo tendrán las respuesta en la punta de la lengua, porque creen saberlo todo. Le fascina la comida proveniente de otros países, los vegetales, las frutas y las combinaciones inesperadas y sorpresivas. Beben mucho agua y tendrá la impresión que no está comiendo porque tiene su atención puesta en otra cosa, pero al final comprobará que sí comió y en abundancia.

Los acuario son sociables en esencia y disfrutan compartir con sus amigos. Considera a las personas interesantes como si fueran bichos de laboratorio y los examinará al máximo por el solo hecho de saciar su curiosidad. La conversación será sublime, tomará giros inesperados, sorpresivos y en ocasiones incomprensibles.

Organizará reuniones con “sus amigos”, porque en su concepto todas las personas lo son, provenientes de lugares, oficios e intereses disímiles entre sí. Si lo invitan a una reunión de estas, prepárese para conocer gente “diferente”. Necesitará tolerancia, paciencia y mucha capacidad de asombro: congregará alrededor de una misma mesa un Pastor evangélico, un músico Funk, un militar, una dama de sociedad, un activista de Green Peace y el frutero de la esquina. El menú será igual de provocador y al salir de allí tendrá la sensación que hizo un paréntesis difícil de explicar en términos de éste mundo.

Otros signos: Libra / Leo / Tauro / Sagitario / Virgo / Acuario / Piscis / Géminis / Cáncer / Capricornio / Escorpio / Aries

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

1 COMENTARIO

  1. ¡Chama, qué susto encontrar mi foto en tu blog! La verdad me sorprendió, gracias por la mención, yo también te extraño acuariana… Un inmenso abrazo y muy acertados tus comentarios sobre mis gustos culinarios…

Los comentarios están cerrados.

spot_img

Recientes

Artículos relacionados