Virgo, pulcros y críticos de la mesa

Tres palabras definen a Virgo en la mesa: crítica, detalle y servicio. Posiblemente, se trata de los mayores adeptos a la tendencia minimalista. Ordenados, pulcros, sistemáticos y trabajadores, trasladan dichas características al mundo de los fogones.

Cuidadosos con lo que comen, tienen conciencia de todo lo que se llevan a la boca. Cuidan el balance de los alimentos, los nutrientes que ingieren y los que le faltan por consumir. Pueden llegar a ser obsesivos con el tema del conteo de calorías, tienen la capacidad de detectar los tipos de vitaminas, minerales y proteínas de los alimentos y cuáles le son convenientes según su condición.

La cocina de un virgo puede ser una experiencia de otro mundo, ordenado, muy ordenado. Todo está por orden de tamaño y color, en su justo lugar. Nada está fuera de lugar, los cuchillos afilados, las ollas sin pegostes, lo que es de vidrio no tiene ni una astilla. Posiblemente no utilizan tablas de madera porque alguna vez, leyeron en la publicación tal, número y edición cual – ya que son seres muy informados y con excelente memoria – que pueden ser el hábitat propicio para el crecimiento de algún tipo de microorganismo que perjudique su salud.

La despensa no escapa a tan particular destino, todos los alimentos etiquetados con información sobre cuándo fue comprado y seguramente los que están próximos a vencerse están más a la mano. En la nevera de un Virgo siempre habrá vegetales y frutas, incluso alimentos orgánicos; cualquier cosa que llame a naturaleza y permita cambiar por ejemplo un refresco por un jugo natural.

En pocas palabras, su cocina es la expresión de una de sus metas en la vida: la eficiencia. Pueden llegar a ser obsesivos con los detalles para lograrlo. No importa cuanto los adule, siempre faltará algo por hacer, porque son críticos con ellos y con los otros.

Ni su cocina, ni su comida llamarán la atención, será en extremo discreta, no faltará ni sobrará nada. Cuando aprenden una receta, no la repiten como loros, tienen que entender cómo funcionan las cosas. Un Virgo por mucho que haya repetido una receta, nunca la hará a “ojo”, medirá cada vez los ingredientes exactos para que la misma quede perfecta y que prefiere seguir una receta pre establecida por alguien en lugar de inventarla él.

Si te invita a comer, asiste con la seguridad que se esforzará en atenderte, son seres serviciales. La comida estará hecha bajo los más estrictos controles de calidad e higiene. Posiblemente disfrutarás la cena o el almuerzo más que tu anfitrión, porque se la pasará estresado, nervioso y pendiente que nada se salga de control.

 

Otros signos: Libra / Leo / Tauro / Sagitario / Virgo / Acuario / Piscis / Géminis / Cáncer / Capricornio / Escorpio / Aries

 

Vanessa Rolfini Arteaga
Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Recientes

Artículos relacionados